domingo, 14 de mayo de 2017

CUENTOS COOPERATIVOS, NOTICIAS Y OTRAS PUBLICACIONES DE LOS ALUMNOS DE QUINTO

Los alumnos de quinto siguen trabajando la lengua escrita de forma creativa y cooperativa. Hemos realizado ya multitud de actividades, junto con la dinamización de la biblioteca, llegaron los cuentos cooperativos (os dejamos una muestra en power point), recopilación de leyendas, poemas cooperativos, noticias y trabajos complementarios (en castellano y también en inglés, los cuales vamos colgando en el british blog). 



La mujer y labicicleta from Elena López Ripoll


Aquí algunas de nuestras noticias del segundo trimestre:

CTRUZ

Un bonito día por la mañana fuimos al CTRUZ
(Centro de Tratamientos de Residuos Urbanos de Zaragoza)
Está en funcionamiento desde el 1 de febrero
de  2009, procesa de forma separada 450.000
toneladas al año.
Nos organizamos en dos grupos para la visita.
Nos contaron que antiguamente las basuras se metían en un carro.
Nos dijeron que la peste vino por tener las calles sucias, porque dejaban la basura tirada en la calle.
Vimos maquetas de las instalaciones de CTRUZ.
Nos hicieron un exámen de lo que nos habían explicado.
Después fuimos a planta había muchas cosas entre ellas había un gancho que podía mover mucha basura de un momento a otro.
Aprendimos mucho en esa excursión .
¡Era muy divertido!
Mario Gil

Dani Marquina

RAEEciclalos

El día 21 de abril fuimos a la sala Miguel Fleta para que nos dieran una charla sobre los materiales eléctricos y cómo reciclarlos.
En la charla nos contaron que depende de lo que esté compuesto se recicla de una forma o de otra, por ejemplo: una lavadora se puede llevar al punto limpio o al fabricante.
También hicimos un juego de responder preguntas como: ¿Qué se inventó antes la radio, la televisión o la bombilla? La respuesta era la radio. También nos dijo que el mercurio era un metal líquido y tóxico y que los móviles contenían cobre, paladio, plata y oro.


Góriz Martín
Arturo Galvez

RIESGOS DE INTERNET:


Un día vino un guardia civil a clase .
Nos dijo que era muy peligroso internet y que tengamos cuidado con lo que hacemos,miramos,instalamos,etc.
Nos dijo que no es lo que creíamos. Lo del whassap no se mandaba directamente a la persona que le has mandado ese whassap, va primero a un servidor.
Hay personas que se hacen pasar por niños o niñas guapos/as mandándoles una foto de un niño que   ha sacado por internet. Pueden ser acosadores.
Cuando te pase alguna de estas cosas lo mejor que puedes hacer es decirlo a tu madre/padre e.t.c y después, si es grave a la policía, guardia civil e.t.c y bloquearlo.
También a veces el acosador les dice que si quedan para conocerse y luego les dice que el lo recoge a las afueras e.t.c (suele ser donde no haya gente). cuando se da cuenta el chic@ de que es una trampa, es demasiado tarde.
Y ESTO SE LLAMA CIBERACOSO.

ALBA.B Y SOFIA.M


LA SEMANA cultural EN EL REINO

Lo que hicimos en la semana cultural
En el Reino hemos celebrado la Semana Cultural a lo grande.
Nosotros los de 5º hemos hecho varias cosas: una de las cosas que hemos hecho es pintar con chocolate en un papel y todos hicimos obras de arte ¡NOS LO ZAMPAMOS TODO!
 También hicimos una máquina de los inventos  que sacaba chuches y palillos, se lo representamos a los de 2ºA y a nuestros compañeros de 5ºA y de 5ºB, ellos crearon chuches.
No sé si lo sabíais pero tenemos un proyecto de música entre manos,  se llama CANTANIA. En este proyecto todos los alumnos de 5º vamos a hacer un concierto en el que tendremos que cantar 10 canciones enteras que van sobre un niño llamado Lucas que le tiene miedo a todo.
Entonces lo que hicimos fue ensayar las canciones y preparar las máscaras para que el día del concierto saliera todo perfecto.
 Algunos profesores British del colegio hicieron un teatro sobre una niña que tenía un dedo mágico y una  familia que odiaba a los animales y siempre les tiraba piedras a los patos. Entonces un día se intercambiaron los cuerpos y fue al revés, luego los patos le tiraban las piedras a ellos, se llamaba THE MAGIC FINGER.
Rosana nos invitó a un taller sobre las tortugas. El taller estaba dividido en 4 partes: 1º Nos enseñaron 3 tortugas de verdad y nos enseñaron sus costumbres 2º Pescamos tortugas de papel con cañas 3º  Hicimos un marcapáginas de tortugas 4º Nos contaron la historia de ESIOTROT en inglés                              
 ¡FUE MUY DIVERTIDO E INTERESANTE!              


NOA, GABRIELA E IRENE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates